Si ayer os comentábamos que el Ayuntamiento de Madrid había aplicado el Escenario 2 de los Protocolos de Alta Contaminación por la que se prohibía aparcar en el interior de la M-30, hoy esos niveles de contaminación persisten, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que adoptar el Escenario 3 de dichos protocolos.
La consecuencia será que mañana día 29 de Diciembre estará restringida la circulación en el interior de la Almendra Central (dentro de la M-30) a todos los vehículos que tengan matricula Par.
Por lo que, solo podrán circular aquellos vehículos cuya matrícula sea Impar, o aquellos vehículos comerciales o industriales para operaciones de distribución urbana de mercancías.
De este modo, vosotros con vuestras furgonetas SI PODEIS ir tanto ir a Mercamadrid a abasteceros, como entrar dentro de la M-30 para atender a vuestros clientes de la Almendra Central de Madrid, como acudir a vuestros negocios si los tenéis dentro de la M-30, independientemente de si vuestra matricula es Par o Impar.
De igual modo, las restricciones de los días pasados se mantienen. Seguirá limitada la velocidad a 70km/h en la M-30, así como la prohibición de estacionar en zona SER (Servicios de Estacionamiento Regulado) a los no residentes en el interior de la M-30, sin perjuicio como os comentábamos ayer de los puntuales estacionamientos para operaciones de Carga y Descarga en los lugares establecidos para ello, tal y como venís haciendo en horario de 8:00h a 13:00h.
Para más información sobre los escenarios posibles, las medidas de restricción y todo lo relacionado con los Protocolos de Alta contaminación podéis consultar la web del Ayuntamiento de Madrid.