Una de las particularidades que tiene la acuicultura es que nos permite poder consumir todo tipo de pescado a lo largo de todo el año. Uno de esos pescados de consumo habitual que es un manjar para el paladar es el salmón noruego. Es uno de los pescados más solicitados debido a su intenso sabor y propiedades nutritivas, características que lo convierten en una opción perfecta para la cocina. Es un tipo de pescado azul que se puede presentar de diferentes formas. Hoy nos gustaría compartir con vosotros una serie de recetas a base de salmón.
Rollitos de Salmón Noruego ahumado y calabacín con mantequilla de salmón
El primer paso a tener en cuenta es la preparación de los rollitos de salmón. El primer ingrediente que necesitamos son espárragos. Debemos cortarle la punta a los espárragos y cocerlos en agua con un pellizco de sal hasta que éstos estén tiernos. Una vez que se hayan cocido los partimos en pequeños trozos y los apartamos.
Por otro lado, lavamos y cortamos el calabacín en tiras finas y también los cocemos en agua con un poco de sal. A continuación debemos colocar una lámina de salmón ahumado en la bandeja y, encima de ella, poner una lámina de calabacín. Para concluir, ponemos en el centro la punta del espárrago y lo enrollamos con cuidado.
A continuación, en un bol aparte echamos la mantequilla blanda y la mezclamos con el cebollino y el salmón picados. Salpimentamos y colocamos la mezcla encima de plástico de cocina o papel parafinado y lo envolvemos formando una especie de rulo. Lo dejamos en la nevera para que se enfríe.
Una vez que se ha enfriado la mezcla de cebollino y mantequilla, lo espolvoreamos al lado de los rollitos hechos previamente y ya tenemos listo este riquísimo plato.
Croquetas de Salmón Noruego fresco y patata
Esta es una receta que, aunque no es muy común, es deliciosa y fácil de preparar. Lo primero que hay que hacer es hervir las patatas con la piel para, posteriormente, pelarlas. A la vez, en una sartén hay que cocinar el salmón durante unos diez minutos a fuego medio. Una vez hayan transcurrido estos diez minutos debemos quitarle la piel y las espinas al pescado y cortarlo. En un bol aparte mezclamos el eneldo y el cebollino muy bien picado con el salmón, las patatas y, finalmente, el huevo. Como detalle final hay que añadirle un poco de pan rallado y lo mezclamos todo. Una vez tenemos lista la masa, hacemos las formas de las croquetas con las manos y las rebozamos en pan rallado. Las colocamos en una bandeja, las horneamos durante diez minutos a 180 grados y listo.
Pasta con Salmón Noruego fresco
El primer paso a llevar a cabo es hervir la pasta al gusto, la echamos en agua con un poco de sal. Por otro lado, cortamos el salmón en tacos de 2 cm y lo sazonamos con sal.
En una sartén echamos 3 decilitros de nata líquida para cocinar y añadimos queso parmesano gratinado. Mezclamos bien y añadimos el salmón troceado.
Para concluir, cortamos la albahaca en tiras y la añadimos a la salsa. Servimos la pasta con maíz y le sumamos la cantidad de salsa que queramos.
En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de cómo se hace paso a paso.
Estas tres recetas no sólo son fáciles de cocinar, sino que aportan una gran cantidad del necesario Omega-3 tan presente en los pescados y mariscos. Ahora estamos en temporada del salmón, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este delicioso manjar. ¡Hay mil formas para cocinarlo!