Volvemos a Gourmetika, lugar de encuentro de los amantes de la buena mesa y los hábitos saludables en alimentación de la mano de Manuel Criado de pescadería Blancamar.
Esta vez Manuel pescadero de profesión nos acercó el pescado azul y sus bondades nutricionales explicando y aclarando todas las dudas que surgieron a los vecinos que acudieron a Gourmetika.
Lo primero que aprendimos es a diferenciar el pescado blanco y el pescado azul, siendo ambos beneficiosos para la salud y recomendable consumirlos de 3 a 4 veces por semana Manuel nos acercó algunas de sus diferencias.
Mientras que el pescado blanco es mas sedentario y no realiza grandes viajes, en el pescado azul son pescados viajeros, que en ocasiones realizan grandes viajes, esta peculiaridad hace que acumulan mayor cantidad de grasa que los pescados blancos aportando a nuestra dieta un nutriente esencial, los omega 3.
Los omega 3 son ácidos grasos esenciales para el ser humano que únicamente se pueden aportar a través de la dieta ya que el cuerpo no son capaces de sintetizarlos, por ello, es fundamental el consumo de pescado azul.
El omega 3 contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad, es fundamental para el crecimiento y desarrollo normal de los niños o ayuda al mantenimiento de la función normal del cerebro. Por lo tanto, el consumo de pescado azul disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiaca y mejora el desarrollo neurológico de bebes por el consumo de pescado de mujeres embarazadas.
Como ya es habitual, pudimos degustar una cata de pescados azules que corrió a manos de Sonia, esposa de Manuel que nos explico unas sencillas elaboraciones de pescado para sorprender a familia y amigos.
Por último, desde ADEPESCA solo nos queda felicitar a Manuel Criado y a Gourmétika por acercar este tipo de actividades tan necesarias hoy en día que nos recuerdan la riqueza de nuestra saludable dieta mediterránea e invitar a todos nuestros socios a compartir sus experiencias con nosotros.