La trazabilidad es uno de los requisitos legales indispensables que hay que cumplir. Desde 2015 transmitir la trazabilidad de forma electrónica entre operadores de la cadena pesquera es obligatorio. Para cumplir con este requisito, La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), pusieron marcha un proyecto denominado SetPesca (Sistema Electrónico para la trasmisión de la Trazabilidad).
Con este sistema los minoristas pueden acceder a una cuenta privada dentro de SETPESCA a través de un Usuario y Contraseña en la que podrán encontrar información de sus compras en formato electrónico en tiempo real.
Entre algunos de los documentos que podemos descargar a través de este sistema están la información de trazabilidad de cada uno de los productos, el albarán o el “conduce”.
Este sistema mejora de forma sustancial la gestión de la trazabilidad y posibilita el envío de la información de trazabilidad de forma electrónica a otros operadores alimentarios, siendo este método obligatorio. Además en las oficinas de ADEPESCA localizadas en Mercamadrid se ha habilitado un punto de impresión de etiquetas para el mostrador enlazado con este sistema, de forma que es posible imprimir las etiquetas para el mostrador en base a las compras que hagamos cada día.
Si estáis interesados en daros de alta en este sistema o queréis solicitar más información sobre este sistema, os podéis poner en contacto con nosotros en el 91 319 70 47.
*Comunicación cofinanciada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.