Manuel Criado pescadero de Blancamar presento ayer en Gourmétika, un lugar de encuentro para los amantes de la buena mesa y de los hábitos saludables en alimentación, el bacalao más sibarita, el SKREI.
Este bacalao nómada realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten a las que se dirige para desovar, en dichas islas es donde se realiza su captura en los meses más fríos del año apunta Manuel Criado.
Para esta migración el skrei necesita acumular grasa, lo que hace que tenga unas características organolépticas especiales, tales como un sabor más intenso y una carne más jugosa.
Manuel Criado nos presentó sus cualidades y nos enseñó a diferenciarlo, especialmente por el sello que lo identifica como auténtico skrei noruego y que únicamente está disponible desde mediados de febrero hasta abril.
Además de presentarnos el skrei que se comercializa fresco, Manuel aprovechó para dar consejos sobre el pescado en general. Así, nos indicó que para congelar el pescado es necesario utilizar varias vueltas del film para evitar las quemaduras por frío, recomendadnos el papel de pescadería como ideal para congelar.
Manuel también nos explicó cómo debemos desalar el bacalao cuando lo compremos en salazón, introduciéndolo en agua y cambiándole el agua cada dos días, y siempre con la piel hacia arriba para permitir caer la sal apuntó Amalia, cocinera del catering ¿Que comemos hoy?.
Amalia se encargó de presentarnos las múltiples posibilidades del skrei, ofreciendo una degustación de bacalao al vapor con ali – oli, bacalao a la plancha con tomate y cebolla caramelizada y cocochas de bacalao con salsa verde además de numerosos consejos sobre su elaboración.
Fue una experiencia fantástica y provechosa para acercar el skrei al consumidor. Tal y como indica Elena Almeda, directora de Gurmétika el consumidor final le falta mucha información sobre los productos y con objeto de acercar los productos al consumidor surge Gurmétika.
Esperamos ansiosos la próxima masterclass de Manuel Criado en Gurmétika.
¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD, Y APUNTATE A LA PRÓXIMA!