El sushi es una elaboración típica de Japón, y aunque generalmente se asocia a una preparación a base de arroz y pescado crudos existen multitud de formas de prepararlo. La popularidad del sushi ha aumentado muchísimo en los últimos años, pero además de ser popular, tiene una serie de beneficios nutricionales, que lo convierten en una opción muy saludable. Vamos a ver por qué.
- Es una preparación de bajo valor calórico, con contenido reducido en grasas y elevado contenido proteico.
- El pescado crudo y el arroz junto con el vinagre son de fácil digestión.
- Las láminas de algas que recubren alguna de las elaboraciones de sushi contienen Algas Nori, que no tienen grasas y tienen elevados niveles de vitaminas A y B, además de yodo lo que ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el tiroides.
- Los vegetales que se usan para estas preparaciones contienen vitaminas y elevado contenido en fibra.
- El pescado es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos libres de grasas trans (Omega 3 y 6), fundamentales en el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, indicados también para favorecer la circulación, corazón y la digestión.
Todas las ventajas de este típico plato japonés las podemos disfrutar de la mano de Sushita, empresa con una larga trayectora y pionera, pues fue la primera empresa española de comida oriental para llevar.
Además de ser muy saludable está delicioso. Tanto si sois unos habituales del sushi como si todavía no lo habéis probado en www.sushita.com podréis encontrar una gran variedad de productos a gusto de todos los paladares.