
Las conservas de pescados y mariscos españolas son unos alimentos versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan prácticamente todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar.
Generalmente gracias a sus beneficiosos nutrientes como: aporte de proteínas, vitaminas, minerales y en muchos casos de ácidos grasos Omega 3 (EPA +DHA) las conservas de pescados y mariscos son una manera sencilla y deliciosa de consumir los productos del mar.
El abanico de posibilidades que nos ofrecen las conservas de pescado y marisco es enorme. La variedad de especies, elaboraciones y sabores es tan amplia que sólo se puede comparar con su excelente calidad y valor nutritivo. Sardinas, agujas, caballas, atún claro, bonito, mejillones, berberechos, navajas, almejas, chipirones, algas, zamburiñas, son solo algunos de los pescados y mariscos que podemos encontrar en conserva.
Las conservas de pescados y mariscos son una gran alternativa para cualquier plato. Para el día a día o para la cocina más exigente. Se pueden consumir todo el año porque nunca están fuera de temporada, y existen alternativas para disfrutarlas en caliente, en frío y en una variedad enorme de platos.
En definitiva, las conservas de pescado y marisco son tu elección si necesitas calidad, sabor y variedad para tu dieta.
*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.