Las semiconservas de pescado son un alimento muy consumido en nuestro país, donde tenemos elaboraciones tan populares y sabrosas como los Boquerones en Vinagre, muy típicos de la zona centro de España.
Pero ¿qué diferencia existe entre las conservas de pescado y las semiconservas?. Las primeras han sido esterilizadas, y las semiconservas en cambio no. Se usan diferentes métodos que le otorgan el aspecto y el sabor tan característico. Por este motivo las semiconservas se conservan en refrigeración.
Además las semiconservas son un alimento muy saludable. Por ejemplo los boquerones en vinagre tienen altos niveles de Omega 3, además de vitamina B6, que favorece la descomposición de carbohidratos en nuestro organismo, o Vitamina B3, que contribuye al crecimiento y a la eliminación de tóxicos. También contiene vitamina A y D.
Las anchoas en aceite por ejemplo, al contener elevados niveles de proteína, son muy recomendables para el desarrollo muscular. También está especialmente indicado en la infancia, la adolescencia y el embarazo. Contienen elevadas cantidades de calcio, mineral cuyo aporte es muy necesario para un correcto desarrollo óseo.
Estas y muchas otras propiedades las podemos encontrar en las llamadas “semiconservas de pescado”, donde podemos encontrar también productos como la mojama de atún, el bacalao o el salmón marinado.
Muchas de estas elaboraciones las podemos encontrar en nuestra pescadería especializada más cercana, de la mano de la marca Kiele que nos ofrece sus semiconservas de pescado, entre las cuales destacan los boquerones en vinagre, la anchodina en aceite de oliva o la mojama.
Recuerda pedir estos productos cuando acudas a tu pescadería más cercana y a disfrutar!