
Os traemos unas recetas de mejillones muy sencillas y rápidas para un aperitivo con el que sorprender a vuestros amigos este puente de mayo.
Y si os preguntáis porque hemos elegido los mejillones, ha sido porque además de ser ligeritos (no olvidemos que tenemos el verano a la vuelta de la esquina) tienen un montón de propiedades saludables por su contenido rico en ácidos grasos omega-3. Además nos aportan muchas ventajas para nuestra salud ya que son ricos en vitaminas y minerales.
¿Empezamos con la clase de cocina?
Mejillones a la Vinagreta:
Aproximadamente para 6 personas, necesitaremos 1 Kg de Mejillones, y para la vinagreta:
- 100g de Pimiento Verde
- 100g de Pimiento Rojo
- 100g de cebolla
- 200g de aceite de oliva
- 50g de vino blanco
- Una pizca de sal
Empezamos picando todos los ingredientes de la vinagreta y reservamos en la nevera. A continuación abrimos los mejillones al vapor, quitamos la concha libre y ponemos el resto sobre una fuente, rellenándolos con la vinagreta.
Mejillones al Ajillo:
Ingredientes para 6 personas:
- 1Kg de mejillones
- Aceite de Oliva (3 cucharadas)
- 4 dientes de ajo
- Guindilla cayena al gusto
- Vino blanco seco (1/2 vaso)
En una cazuela grande ponemos a freír el aceite de oliva con el ajo muy picado y un poco de guindilla cayena.
Añadimos los mejillones bien limpios y damos vueltas con una cuchara de palo, echamos el vino blanco seco y tapamos la cazuela hasta que se abran los mejillones.
Mejillones a la cazuela:
Ingredientes para 6 personas:
- 1Kg de mejillones
- 300g de tomates
- ½ guindilla
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Perejil
Lavar los mejillones muy bien y poner en una cacerola tapada al fuego hasta que se abran, quitar la concha libre y reservar el resto en una fuente.
En otra sartén añadir el aceite con los tomates troceados y rehogar. Añadir una pizca de azúcar y dejar hacerse la salsa a fuego lento. Pelar y machacar los ajos en un mortero junto con el perejil y la guindilla, añadirlo a la salsa de tomate y echar sobre los mejillones que teníamos reservados.