Ya en Junio, nuestros pensamientos empiezan a ser ocupados casi por completo por las vacaciones de verano. Y es que las vacaciones de verano son para disfrutarlas en la mayoría de los casos cerca del mar. Los españoles tenemos una clara preferencia por los destinos de playa para las vacaciones. Además del sol y el mar en los lugares de costa podemos disfrutar de una excelente oferta gastronómica.
Si quieres saber qué deliciosos platos de pescado te esperan en cada rincón de nuestras costas sigue leyendo!
Desde la Costa Brava hasta la Costa Dorada: Catalunya es uno de los destinos favoritos para las vacaciones de verano, y en sus costas podemos disfrutar de multitud de platos a base de pescado y marisco. Como ejemplo os dejamos la Esqueixada de Bacallà, compuesta por bacalao desgarrado, aceitunas, pimiento y cebolla además del aliño. También podréis disfrutar del Suquet de Peix amb cloïses, típico de Barcelona y lleva pescado, almejas y una salsa ligera.
Esqueixada de Bacallà
Suquet de Peix amb cloïses
Islas Baleares: Si tu destino este verano es la Isla Bonita, o alguna de las Islas Baleares, podrás disfrutar de los típicos “Raors”. Es un pescado que se come frito y está delicioso.
«Raors»
Comunidad Valenciana: Desde la Costa de Azahar hasta la Costa Blanca podemos disfrutar de muchas recetas típicas de pescado. La más conocida sin duda la paella de marisco, pero también tenemos otros arroces que saben hacer mejor que nadie en esta Comunidad como el arroz con Bogavante o el Arroz a Banda.
Arroz con Bogavante
Arroz a Banda
Costa Andaluza: La felicidad no es tan difícil de alcanzar, si para nosotros consiste en un buen espeto de sardinas a orillas de costas malagueñas. Además de los espetos tenemos otros clásicos del verano como el pescaíto frito o el pescado adobado. La costa Andaluza tiene larga tradición pesquera así que seguro no nos faltarán productos pesqueros para disfrutar del verano.
Espetos de Sardinas
Costa Gallega: Los reyes del marisco por excelencia, sin duda en Galicia aunque no les sobren grados en el termómetro, sí lo hacen mariscos y pescados de primera calidad. Si pasáis algunos días en Galicia este año, no dudéis en disfrutar tanto de una buena mariscada, como del pulpo a Feria, o de platos tan típicos como merluza a la gallega entre muchos otros. Precisamente en esta tierra no será por falta de oferta de platos de productos pesqueros.
Pulpo a Feira
Costa Verde: En la Costa Asturiana además de la tradicional Fabada, podemos encontrar platos típicos de pescado y marisco como las Almejas con Alcachofa Candil. Si este verano vas a Asturias, no te puedes ir sin probarlas.
Costa de Cantabria y Costa Vasca: Si tu destino son algunas de estas costas este verano, a cambio de no poder pasar mucho tiempo en el agua, que estará mucho más fría de lo tolerable para muchos de nosotros, podrás disfrutar de una oferta gastronómica inigualable. En esta región son auténticos expertos cocineros de productos pesqueros. Si tienes la suerte de disfrutar de estas costas no dudes en probar las maravillosas anchoas Cántabras, y de los platos típicos vascos como el Marmitako de Bonito, la Merluza en Salsa Verde, el Bacalao al Pil-Pil, o los deliciosos pinchos vascos.
Marmitako de Bonito
Ya sabéis este verano a disfrutar de la costa, del sol, del mar y del pescado y el marisco!!