¡ MASTER CLASS DE MANUEL CRIADO EN LA SALA GOURMÉTIKA!
El pasado lunes 16, en la sala Gourmétika tuvimos el placer de recibir una Master Class sobre pescado y marisco de la mano de un auténtico pescadero profesional, Manuel Criado, de pescaderías Blancamar.
En concreto la temática del pasado lunes fue la congelación del pescado y el marisco de cara a las Navidades y las diferencias entre las diferentes gambas y langostinos que podemos encontrar en las pescaderías.
Recibimos útiles consejos sobre cómo congelar el pescado y el marisco. Lo más recomendable en el caso del pescado, si queremos congelarlo durante un periodo mayor del habitual, es pedirle a nuestro pescadero que nos lo eviscere, después en casa lo envolveremos con papel film, intentando que quede bastante prieto y posteriormente lo envolveremos en un papel limpio que podemos pedirle a nuestro pescadero. De esta forma el pescado estará bien protegido y se conservará perfectamente durante un par de semanas. Con el papel evitaremos que el producto se queme por acción del frío.
También pudimos aprender cuáles son los tiempos de cocción para diferentes productos, como el centollo, la nécora o los gambones. Después tuvimos la oportunidad de degustar los diferentes tipos de gambas y langostinos como por ejemplo el langostino tigre, el langostino blanco o la gamba blanca de Huelva. Todos estos productos fueron aderezados con un estupendo vino blanco y por 2 salsas.
Todos los asistentes, muchos de ellos veteranos, pues no se pierden ninguna jornada organizada por Manuel, destacan la originalidad de esta iniciativa que les permite acercarse a los productos pesqueros, aprender sobre ellos y recibir consejos de la mano de un verdadero profesional que conoce a la perfección el producto. Esta sesión además es muy participativa puesto que los asistentes pueden exponer todas sus dudas que son resueltas por un pescadero profesional.
Finalmente pudimos degustar Sushi, producto que ya podemos encontrar en la pescadería de Manuel y cada vez en más pescaderías de Madrid. Los pescaderos profesionales no pierden la oportunidad de ofrecer a sus clientes nuevas elaboraciones procedentes de otras culturas que son tendencia en nuestro país.
Estas sesiones tienen una excelente acogida,¡y seguiremos informando de las siguientes!